Colo Colo saca cuentas alegres en Copa Libertadores. No tan sólo por llegar a cuartos de final y volver a ilusionar a todos los hinchas del Cacique, sino también por la millonaria cifra que acumuló desde la fase previa hasta la ronda de los ocho mejores del continente.

En concreto, los albos recibieron un total de 7.380.000 dólares, sumando las llaves de fase 2, fase 3, partidos de local de fase de grupos, octavos de final y cuartos de final. Un tremendo alivio para la dirigencia de Blanco y Negro, que durante esta temporada hizo un importante esfuerzo económico para tener un plantel competitivo.

No todos los millones van para Colo Colo

¿Todos los millones mencionados anteriormente serán para contratar refuerzos? No precisamente, ya que Colo Colo tiene que descontar diferentes gastos que implican disputar la Copa Libertadores, desde los viajes hasta la estadía del plantel en los países de Sudamérica.

Además, la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo para repartir la mitad de los premios con los futbolistas del Cacique. Sólo en algunos casos el porcentaje sería mayor para los jugadores, como ganar el título continental, algo que finalmente no se concretó.

Pese a todo, la cifra recibida no es menor para Colo Colo y servirá como un colchón para ir en busca de nuevos refuerzos para la próxima edición de la Copa Libertadores.

/