El Estadio Monumental fue una fiesta. El cuadro de Colo-Colo supo hacerse fuerte de local y le ganó al Audax Italiano por 2-1, quedó a cuatro puntos de la U y sigue dependiendo de si mismo para salir campeón.
Todo comenzó a los 13 minutos con Javier Correa que tuvo su oportunidad. El delantero recibió en el sector izquierdo del área, enganchó hacia adentro y sacó un remate al segundo palo que se fue por muy poco. Tomás Ahumada se estiraba por las dudas.
En los 24 vendría la sorpresa en Macul. El balón lo pierde Vidal en el mediocampo, se genera una contracarga con Lautaro Palacios, se la da a Alessandro Riep y este saca un remate cruzado para así abrir el marcador para Audax.
Ya en los 40 minutos aparecería la figura del arquero Brayan Cortés para evitar la caída de su arco en tres ocasiones seguidas. Primero fue Palacios que lucha una pelota en la derecha, el delantero entra al área y el golero colocolino se estira para despejar el balón, la redonda le queda a Riep y es ahí donde el seleccionado nacional en doble instancia evita una nueva conquista itálica.
En el segundo tiempo el Cacique se iría con todo en búsqueda del empate. Jorge Almirón hizo dos cambios (Guillermo Paiva y Mauricio Isla por Leandro Hernández y Leonardo Gil), para darle una mayor profundidad a su equipo. Audax por su parte se replegaba bien en el fondo y le achicaba los espacios a su rival que se veía obligado a tirar balones aéreos.
En los 67 nuevamente Correa se generó una ocasión al recibir en el vértice del área y de pierna izquierda saco un remate que dio en el palo.
Minuto 74 y llegaría el empate albo. Balón en el área que le llega a Javier Correa que remata y la pelota que da en la mano del defensor Guillermo Ortiz y se cobra penal. Carlos Palacios fue el encargado de convertir con mucha tranquilidad. El partido que quedaba igualado con 15 minutos y más or jugarse.
A los 83 los albos darían vuelta el marcador. Se juntan Isla y Palacios, el volante asiste de buena manera al lateral que solo tira el centro y apareció solo Maximiliano Falcón para colocar el 2-1. El Monumental explotó y celebró un triunfo que los deja con la primera opción para ser campeón.
El próximo encuentro de los albos será el domingo 13 ante Huachipato, en uno de sus partidos pendientes, a jugarse en el CAP de Talcahuano.
Por Ignacio Soto Bascuñán