El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, anunció esta tarde que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, renunció hace dos semanas a la tienda, en medio de la polémica levantada por sus vínculos con Luis Hermosilla, principal imputado por el caso Audios.

«Renunció hace aproximadamente dos semanas, lo hizo a través de la página del Servel, y lo que él me dijo textualmente en esa conversación es que lo hacía para no dañar a la UDI ante estas injustas acusaciones», comentó el timonel gremialistas.

En esa línea, Ramírez agradeció a Chadwick por haber tomado esta decisión «que yo no se la pedí, pero que él voluntariamente asumió».

«Esto le va a dar a él también más libertad para poder desarrollar, por ejemplo, la querella que presentó ayer contra diez diputados que lo han injuriado y calumniado y sobre los cuales pidió su desafuero», añadió.

Esto, junto con afirmar que «siendo independiente, el exministro Chadwick no solamente se podrá defender mejor y llevar adelante las acciones que está llevando ante la ley sino que además eh en cierta forma evita que aquellos que tratan de hacer un vínculo entre la UDI y el caso (Audio) puedan hacerlo y por eso agradecemos el gesto».

Con todo, Ramírez dijo que se trató de «una decisión que fue muy difícil», para el exministro. «Él me manifestó que fue muy dolorosa y yo aprovecho de agradecerle al ex ministro Chadwick que me haya llamado en el momento en que tomó la decisión de renunciar. Entiendo que no lo comentó con más personas, y creo que es importante que esto se comunique a la ciudadanía».

/psg