Imagen

Brayan Cortés: En la segunda acción de peligro el guardameta chileno estuvo muy bien atajando un cabezazo que si bien fue al medio estuvo bien posicionado. Más tarde los cafeteros tuvieron un gran contragolpe que el guardameta estuvo brillante ante una rápida salida. En el gol no tuvo responsabilidad ya que el cabezazo fue totalmente inesperado por lo que era prácticamente reaccionar. Ya por el segundo tanto tampoco tuvo responsabilidad porque fue un clarísimo error del defensor que dejo mal parado al guardameta. Más adelante tuvo yna gran atajada en un cabezazo en el área chica que de manera espléndida se quedo con el esférico. Más tarde tuvo más de una atajada importante en el juego y quizás fue el más rescatable de un Chile opaco. En el cuarto gol trató de evitarlo pero su defensa aflojó.

Thomas Galdames: El lateral izquierdo sufrió por banda zurda pero no en demasía a ratos en el repliegue no llegaba a su posición y nunca se proyectó en el ataque. Es decir tuvo una clara función de contener a sus adversarios pobre rendimiento.

Benjamín Kuscevic: Tuvo la difícil tarea de controlar al delantero Jhon Córdoba a ratos bien controlado y en otras oportunidades superado totalmente por el delantero donde el zaguero tuvo que aplicar en más de una ocasión las faltas para zafar del peligro. En el segundo gol de Colombia fue el gran responsable tras dar un horrendo pase. Prácticamente repartió una asistencia a su rival. Todo esto por tratar de salir jugando desde el fondo. Su cobertura en el tercer gol fue muy mala ya que soltó la marca y le dio mucha facilidad al rival. Otro de los peores rendimiento de este partido.

Guillermo Maripán: El defensor y capitán de la roja tuvo un discreto rendimiento nunca fue responsable del primer tanto ya que el primer cabezazo se gestó en otra zona donde no estaba el. Por el aire gano en más de una oportunidad no fue un mal rendimiento del memo considerado que sus compañeros no lo ayudaban mucho en defensa.

Felipe Loyola: El “pipe” tuvo el trabajo complejo de controlar a Luis Díaz un extremo realmente explosivo y movedizo. Loyola perdió varios duelos individuales con el delantero y en el primer gol de los cafeteros el lateral diestro también tuvo cierta responsabilidad al no cabecear en su sector del punto penal.

Rodrigo Echeverría: El volante sin duda no se le puedo reprochar sobre la entrega o el desgaste físico sin embargo hoy tuvo un rendimiento más bajo que parejo.

Erick Pulgar: Fue uno de los responsables en el primer gol de los colombianos ya que soltó su marca y su rival cabeceó con gran facilidad. En el medio repartió y corrigió pases pero su rendimiento no destacaba.

Víctor Dávila: Otro de los peores en la roja sin ninguna duda porque no entró nunca en sintonía pareció un jugador más de la oncena pero sin ninguna importancia. No recibió faltas ni asistió. Tuvo una centro lamentablemente lanzó la pelota pasada, al segundo poste y el peligro se extinguió solo.

Diego Valdés: De los peores sin ninguna duda en el equipo de Gareca un volante creativo tiene la gran responsabilidad del ataque y asistir a sus compañeros lo cual fue nulo para el deportista. Recibió alguna que otra falta en el mediocampo pero sin duda se esperaba mucho más del futbolista. Una total decepción.

Dario Osorio: El extremo jamás hizo daño por su banda no entró nunca en sintonía en la ofensiva. Más tarde se posicionaría como volante creativo dónde ganó un poco más de protagonismo.

Eduardo Vargas: El delantero tuvo un mal rendimiento lamentablemente poco asistido y jugando de espalda recibiendo balones que perdió en más de una oportunidad, cuando se instalaba en el suelo ofensivo era el único por ende sus chances eran muy escasas de anotar. Sus compañeros no lo asistieron y los extremos tampoco los acompañaron. Lo rescatable es sin duda su solidaridad en la defensa ya que en el primer tiempo en un contragolpe fue clave para evitar la conquista de Colombia cuando el guardameta Cortés salió rápidamente por el suelo. Asimismo en otras oportunidades también colaboró.

Marcelo Morales: El lateral izquierdo aún se nota que no tiene esa plena confianza entraba en el segundo tiempo para tratar de ganar más en el suelo ofensivo sin embargo fue nulo pero si aportó en el plano de presencia y marca ya que repartió golpes en alguna que otra oportunidad. Marcando claramente su territorio y diciendo aquí estoy yo para marcar.

Gonzalo Tapia: Tuvo la primera jugada de peligro recién a los 71’ donde trataba de sorprender al guardameta pero el tiro se fue muy lejano al arco. Era buena su intención pero la ejecución fue mala. Su ingreso sin duda le dio un refresco de juventud en la roja. En el tercer tanto colombiano tuvo gran responsabilidad porque regalo un pase al adversario que terminaría en celebración cafatera.

Lucas Cepeda: El extremo se instaló por banda zurda para asociarse con Morales sin embargo no entraba mucho en juego. Tuvo escasas oportunidades.

Maximiliano Guerrero: El extremo derecho participaba de alguno que otro ataque teniendo sin duda un mejor rendimiento que Dávila o el propio Osorio pero esto no fue suficiente porque su rendimiento fue deficiente. Lo positivo es que impregnó más físico y explosividad.

Ulises Ortegoza: El volante entraba muy tarde pero repartió o trato de ordenar el mediocampo sin embargo su ingreso no se notaba en demasía además debemos considerar el poco tiempo que tuvo en cancha y la circunstancia del juego.

Nissin Alvo R