La Fiscalía Metropolitana Oriente informó esta mañana que el ex futbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, fue detenido tras ser denunciado por una mujer por un delito de abuso sexual.
De acuerdo con el Ministerio Público, el ex seleccionado nacional fue aprehendido por personal del OS9 de Carabineros cerca de las 3.00 horas de hoy y será formalizado en el bloque PM.
Actualmente, el ex deportista está aprehendido en inmediaciones de la 33° Comisaría de Ñuñoa.
Valdivia había negado haber cometido una agresión sexual y afirmó que se trató de una «relación consensuada».
«Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona», señaló en una declaración pública.
El caso
El ex jugador de fútbol es investigado desde este lunes por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer que se desempeña como tatuadora.
El delito habría ocurrido el domingo tras concurrir a un restaurante de la comuna de Providencia. La denunciante afirma que mantuvo un encuentro con Valdivia en el local «Chicha de Ají», con el fin de discutir el diseño de un tatuaje que el ex futbolista quería realizarse. En la instancia, ambos consumieron dos pisco sour.
A la mañana siguiente, la mujer señala que despertó en su departamento sintiéndose confundida y con dolor vaginal. De inmediato se contacta con Valdivia, quien le habría confirmado que tuvieron relaciones sexuales.
La víctima aseguró en su denuncia que revisó las cámaras de seguridad de su edificio, donde habría descubierto que llegó junto al exdeportista a su domicilio pasadas las 22.00 horas del domingo.
/psg