Los católicos estadounidenses deberían votar por el expresidente Donald Trump, ya que la vicepresidenta Kamala Harris ‘sirve al diablo’, anunció el exarzobispo de Vaticano y ex nuncio apostólico en EE.UU. Carlo Maria Vigano, que fue excomulgado en julio de este año.
«La elección es entre un presidente conservador, que está pagando con su propia vida, su lucha contra el Estado profundo, y un monstruo infernal que obedece a Satanás», escribió el exembajador de la Santa Sede en una carta abierta a los católicos estadounidenses.
A continuación, el exarzobispo enfatizó que «no puede haber duda: votar por Kamala Harris es moralmente inadmisible y constituye un pecado muy grave». «Tampoco es moralmente posible abstenerse, porque en esta guerra declararse neutral significa aliarse con el enemigo», agregó.
«Votar por Donald Trump significa tomar una firme distancia de una visión anticatólica, anticristiana y antihumana de la sociedad. Significa frenar a quienes quieren crear una distopía infernal aún peor que la anunciada por George Orwell», continuó Vigano.
En el mismo contexto, Vigano expresó la esperanza que la elección de los cristianos estadounidenses se convertirá «en la premisa de un compromiso más incisivo con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de la familia tradicional, del derecho de los padres a educar a sus hijos, y con la defensa de la fe cristiana y de la identidad cultural de la nación».
/psg