La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves un aviso meteorológico debido a las altas temperaturas pronosticadas en tres regiones de la zona centro-norte del país que se prevé ocurran este viernes.
De acuerdo a la explicación del organismo el fenómeno ocurrirá en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, debido a la presencia de “una dorsal en altura y de una circulación ciclónica asociada a una baja térmica”.
Por lo anterior, en la Región de Coquimbo, se esperan las temperaturas más altas para las zonas de valles precordilleranos y precordillera con máximas entre 32 y 34°C, mientras que, en la cordillera de la costa, se esperan 30 a 32°C.
En la Región de Valparaíso, en la cordillera de la costa se esperan entre 31 y 33°C, mientras que las cifras se elevarán en valles precordilleranos y precordillera, con temperaturas entre 32 y 34°C.
A su vez, en la Región Metropolitana, en la cordillera de la costa, se prevén cifras entre 30 y 32°C, en los valles entre 31 y 33°C, al igual que en la precordillera.
/psg