Ícono de la ciudad de Santiago y popularmente conocido como el “puente de los enamorados” o “puente de los candados”, el Puente Condell siempre ha captado la atención de los transeúntes. Sin embargo, esta vez lo hizo aún más, debido a un video que circuló en redes sociales, donde la construcción apareció envuelta en con un papel aluminio dorado. Si bien la imagen parecía real, se trató de un video construido con Inteligencia Artificial mediante una técnica y tendencia publicitaria creada por los chilenos de WISE Innovation Studios, conocida como AI. + Virtual Out of Home.
Desde WISE comentan que se inspiraron en proyectos artísticos de gran escala, como las obras de los franceses Christo y Jeanne-Claude. “Queríamos crear una experiencia visual disruptiva, que generara conversación y curiosidad en las calles, en el marco de los 100 años de Sahne-Nuss. Gracias a la Inteligencia Artificial pudimos hacer piezas muy reales y tangibles como lo del puente Condell y otras con la tableta gigante de chocolate. Es emocionante ver algo así en la ciudad y lograr que este delicioso producto, que ya es parte del día a día y el imaginario de los chilenos, conecte directamente con las personas y sus emociones”, detalló Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation.
Para dar vida a la campaña se emplearon tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial en distintas capas de todos los procesos creativos y productivos. “A eso sumamos imágenes generadas por computador y 3D para dar aún más realismo a la simulación. Por eso también quisimos renombrar la técnica, pasando de Fake Out of Home a AI. Virtual Out of Home, eliminando el matiz de falsedad del contenido”, detalló el ejecutivo.
Sobre esta nueva tendencia de marketing, Weitzman asegura que Chile está marcando pauta y que ya se han concretado diversas iniciativas exitosas con Millones de reproducciones en toda la región en sus distintos casos de éxito dado a las estrategias y creatividad desplegada en los contenidos de innovación y comunicación de estas piezas. En este sentido, asegura que hace algunos meses sorprendieron con el video de un camión minero circulando por las calles de París, en el marco de los Juegos Olímpicos. La pieza acumuló millones de visitas, generando una potente señal de apoyo a la delegación chilena a través de un emblema de nuestra identidad. “Estos próximos 5 años son muy importantes y excitantes para la publicidad y el marketing, ya que saldremos de las campañas tradicionales que no tienen el efecto y resultados que tenían antes. Hoy, gracias a la innovación digital, logramos romper ese paradigma y ganarle al clásico “saltar anuncio”, haciendo que las personas vean del segundo 1 al 20, comenten y compartan, conectando realmente con las marcas”.
Cabe señalar que el video es la primera fase de una campaña que luego se verá en otros edificios emblemáticos de la ciudad, invitando a las personas a ganarse la tableta de chocolate más grande de la historia invitando así a un premio que es real. En concreto, los consumidores deben encontrar los tickets premiados y compartir sus videos para ganar.
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