Un duro cruce de declaraciones en redes sociales protagonizaron el líder de Republicanos, José Antonio Kast, con el exministro Giorgio Jackson, por la denuncia en contra del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el mandatario está siendo investigado por la eventual divulgación de imágenes íntimas por parte de una mujer, quien asegura que Boric habría difundido fotografías explícitas de ella, obtenidas hace 10 años, cuando ambos realizaron su práctica en la Corporación de Asistencia Judicial.

El caso ha levantado una serie de especulaciones, especialmente tras conocerse que el abogado que asesora a la denunciante, Jaime García, es militante de Republicanos.

Si bien desde la colectividad se han desmarcado de la acusación, igualmente han aprovechado la coyuntura para cuestionar el manejo político de La Moneda, tal como lo ha hecho el líder republicano, José Antonio Kast.

“Por dos meses, el Gobierno ocultó una denuncia por acoso en contra del Pdte. de la República. Decidieron hacerlo público post elecciones. La máxima autoridad tenía el deber de transparentar este hecho al país que además fue previo al caso Monsalve. Quienes más sabían?”, cuestionó en la red social X.

Su comentario fue criticado por el exministro Jackson, quien acusó oportunismo por parte de la colectividad.

“El oportunismo de ciertos sectores de la derecha para pegar como sea, incluso en un caso donde la víctima de acoso sistemático es el propio Presidente, los retrata fielmente”, fustigó.

“No les importa ni la justicia ni el estado de derecho. Lo utilizan para agitar, desinformar y polarizar”, tuiteó el exdiputado del Frente Amplio.

En esa línea, Jackson apuntó directamente a José Antonio Kast, luego que se hiciera público que el abogado de la denunciante es militante de Republicanos.

“¿En serio el abogado de la denunciante que acosó sistemáticamente al Presidente Boric hace diez años es un militante del partido Republicano de José Antonio Kast? ¿Explicará eso el por qué reaccionó tan rápido ayer?”, escribió en la red social.

Con el paso de las horas, Jackson arremetió nuevamente contra el líder de Republicanos. “Aún nada en la cuenta de su líder @joseantoniokast, q fue muy rápido al cuestionar al gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas? Quizás es un día complicado para él, porque a su amigo Bolsonaro lo delataron en su intento de Golpe de Estado en Brasil”, acusó.

“Yo te aviso”, le respondió Kast con ironía, acompañando su comentario con unos emojis, algo que no dejó contento a Giorgio Jackson.

“Tras casi 6 horas… ¿Responder así? Señal de q está preocupado en serio. No me esperaba mucho la verdad. Es conocido por su orgullo y por querer hablarle a su base radicalizada. Es el camino q tomó en 2023 y q los llevó en un año a perder un plebiscito y millones de votantes”, replicó Jackson.

“Ahora dilo sin llorar”, ironizó el candidato presidencial republicano, acompañando su tuiteo con un emoji de una cara llorando de la risa.

Cabe destacar que la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, descartó algún vínculo con la denuncia, calificando de “bajeza” las críticas desde el oficialismo

/gap