A pocos días de que termine 2024, Black&White presentó su última encuesta del año, centrada en las proyecciones para 2025 en los ámbitos económico y de seguridad.
En cuanto a las proyecciones económicas, la mayoría realtiva considera que su situación económica (42%) y la de su familia (41%) mejorará. Por otro lado, un 42% cree que la economía nacional empeorará, mientras que un 33% espera que mejore y un 25% considera que no cambiará.
Por otro lado, la mayoría relativa (42%) considera que su vida en términos de seguridad empeorará para el 2025; proporción que aumenta en GSE ABC1. Mientras que un 30% dice que mejorará y un 28% que no cambiará.
Por otro lado, un 41% de los encuestados considera que el principal desafío y prioridad para el 2025 debe ser elaborar mejores políticas en materia de seguridad.
Lo sigue el impusalr el crecimiento económico con un 27%; después llegar a un acuerdo de pensiones con un 22% y finalmente, con un 10%, cambiar el sistema político.
Paola Assael, de la encuestadora, manifestó que «con miras al 2025, la gente es optimista respecto al futuro de su situación económica y la de su familia, pero no así de la economía nacional. No hay espacio para el optimismo en cuanto a seguridad, en donde la mayoría relativa piensa que su vida empeorará en términos de seguridad».
«Al ser consultados por el principal desafío para el 2025, entre cuatro opciones, gana por lejos elaborar mejores políticas en materia de seguridad, seguido de impulsar el crecimiento económico. Cabe destacar que impulsar el crecimiento está por sobre llegar a un acuerdo en el tema de pensiones», añadió.
Revisa la encuesta completa aquí
/psg