El senador Iván Moreira (UDI) se refirió este lunes a la posibilidad de que la expresidenta Michelle Bachelet vuelva a competir en una elección presidencial, a pesar de que ella ha reiterado públicamente que no tiene intenciones de postularse por tercera vez. Sin embargo, su nombre continúa apareciendo en encuestas con niveles altos de aprobación, lo que mantiene viva la expectativa en algunos sectores oficialistas.
En entrevista con radio Pauta, el parlamentario gremialista afirmó que Bachelet «no es amenazante» como eventual contendora, aunque advirtió que “nunca hay que subestimar a los contrincantes en una elección presidencial”.
Moreira señaló que, si bien la expresidenta posee atributos políticos reconocidos, también arrastra pasivos que deberían ser explicados. “Ella también tiene que dar explicaciones por lo mal que lo hizo en sus dos gobiernos”, comentó.
El senador también reaccionó a las recientes declaraciones de Sebastián Dávalos, hijo de la exmandataria, quien declaró que “ella ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo”. Ante esto, Moreira expresó sorpresa por el rol que parece asumir Dávalos. “Me llama la atención que aparezca como una especie de vocero o analista de su mamá”, dijo.
Finalmente, el parlamentario deslizó que estas señales podrían apuntar a que Bachelet no tiene intenciones de volver a la primera línea electoral: “Podría ser un antecedente de lo que viene, de que quizás Michelle Bachelet no va a estar dispuesta a ir (de candidata)”, concluyó.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl