No fue una buena noche para Guillermo Paiva y su equipo el Junior de Barranquilla. El elenco del tiburón no accedió a la Copa Sudamericana, tras igualar 2-2 con América de Cali y caer 4-3 en lanzamientos penales. El exdelantero de Colo-Colo anotó los dos tantos de su equipo, pero falló en la definición desde los doce pasos.
El elenco visitante pudo ponerse rápidamente en ventaja cuando a los 8 minutos gracias a la intervención del VAR, se cobró un lanzamiento penal que Juan Fernando Quinteros desperdiciado tras ser atajado por el arquero Santiago Mele.
Sin embargo se pudo poner en ventaja gracias a los goles de Jan Lucumí a los 38 minutos y de Duván Vergara cuando acaba la primera mitad. Mientras que Paiva anotó los dos goles en el segundo tiempo en los minutos 54 y 71 para Junior.
En la tanda desde el punto penal, América de Cali mostró mayor efectividad y, con una gran actuación del arquero Jorge Soto, logró imponerse ante los locales y así acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Por Ignacio Soto Bascuñán