En el Tierra de Campeones en jornada de domingo, Unión Española goleaba 4-0 a Deportes Iquique y comenzaba a respirar en el Campeonato Nacional tras tres caídas en cuatro encuentros. La jornada parecía tranquila pero todo cambió abruptamente en el minuto 72.
El equipo dirigido por José Luis Sierra tenía cerrada su primera victoria cuando un grupo de vándalos pertenecientes a la barra iquiqueña ingresó al campo de juego con un lienzo que decía «La Celeste acá se respeta» y comenzó a inventar e insultar a sus propios jugadores por el pésimo desempeño que estaban teniendo en cancha.
El capitán, Hans Salinas, fue uno de los poco que pudo conversar con estos «hinchas» pidiéndoles que se retiraran, mientras que los jugadores de Unión Española se iban raudamente a los vestuarios, lugar donde no volvieron a salir pues el juez del encuentro dio por terminado el juego dado a la nula garantía que había en el Tierra de Campeones.
Así las cosas la ANFP deberá tomar cartas en el asunto y seguramente suspenda al cuadro iquiqueño con varios duelos por jugar sin público.
Lamentables imágenes en Chile: Deportes Iquique perdía ante Unión Española y el partido debió suspenderse por invasión de cancha. pic.twitter.com/dFraEo7ISQ
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 17, 2025
Por Ignacio Soto Bascuñán