Universidad de Chile no pudo en su visita a Viña del Mar y cayó derrotado por 2-0 ante Everton en Sausalito, en un encuentro que vio como los azules (que jugaron de rojo) se quedaban con un hombre menos a los 10 minutos, tras expulsión de Javier Altamirano.

El equipo de Gustavo Álvarez se vio muy descontrolado, con varios jugadores con tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos y algunos que no tenían la calma suficiente, sumado a la roja de Altamirano.

El volante azul cometió una infracción al pisar (involuntariamente) a Alex Ibacache, por lo cual el árbitro le puso amarilla. No obstante, el llamado del VAR cambió todo y finalmente fue roja para el ex Estudiantes. El volante se perdería el clásico ante Colo-Colo en caso de que desde Azul-Azul no apelen a la expulsión.

Cuando se jugaba el minuto 21, Everton se pondría en ventaja gracias a un gol de Rodrigo Piñeiro. La jugada partió con el ex Unión Española que la abre hacia la derecha con Lucas Soto, el lateral tiró un centro que despeja a medias Franco Calderón, el balón le queda nuevamente a Piñeiro quien le pegó y medio que se desvió en Fabian Hormazábal, puso el 1-0.

En los 29´ Leandro Fernández tuvo una opción clara para empatar el partido. Se situó en el sector izquierdo del área, enganchó de buena manera y sacó un remate que se fue por arriba del arco de Ignacio González.

Para el segundo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez movió las piezas e ingresaron Rodrigo Contreras y Antonio Díaz por Israel Poblete y Matías Sepúlveda, ambos con amarilla.

Comenzando la segunda mitad, el cuadro oro y cielo también se quedaría con 10 hombres cuando Matías Campos Lopez fue expulsado a los 50 minutos por doble amarilla tras un manotazo sobre Calderón.

A los 54´ casi iguala Lucas Di Yorio, pero Ramiro González sacó el balón estirándose lo suficiente desde la línea. Dos minutos después Rodrigo Contreras, tras un córner, les ganó a todos y el balón dio en el travesaño. Parecía que la U llegaba pronto a la igualdad.

En los 68 minutos nuevamente fue Fernández quien buscó y sacó un remate desde la media luna y Nacho González va muy bien abajo para mantener su arco en cero.

Cuando parecía que la U podía llegar al empate en cualquier momento, el cuadro oro y cielo sentenció el partido a los 97 mediante Alan Medina, quien conectó un balón en el área que nada pudo hacer el portero Castellón.

Ya en los descuentos, cuando los visitantes empujaban para encontrar el empate, Matías Zaldivia cabeceó un balón en el área y el palo salvó a González.

El próximo encuentro de los azules será el día martes 3 de abril por el estreno en la Copa Libertadores en condición de local ante Botafogo, para luego enfrentar a Colo-Colo en el superclásico también en condición de local.

Por Ignacio Soto Bascuñán