El Betis se impuso en el derbi sevillano y puso fin a una racha que duraba desde el2 de septiembre del 2018 porque el Sevilla no había perdido en ninguno de los últimos doce partidos ante su tradicional adversario.

Con su victoria el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini ocupa la sexta plaza, empatado a puntos con el quinto, el Villarreal, un puesto que posiblemente dará acceso a la Champions la próxima temporada.

El derbi respondió a las expectativas porque con independencia del estado de forma de ambos equipos siempre es un partido volcánico, con mucha tensión y en este caso con récord de público en el Villamarin.

Además, el equipo verdiblanco tuvo el mérito de remontar el gol inicial convertido por el suizo Rubén Vargas cuando recién se jugaban 16 minutos del primer tiempo.

El Betis no perdió la calma y empató  a los 25 tras un pase de Sabaly y una gran volea de Cardoso, un golazo que provocó la locura del Villamarín. A partir de ahí el Betis intensificó su dominio bien movido por Isco y con Jesús Rodríguez haciendo mucho daño entre líneas. Entre los dos fabricarían el segundo gol de los locales al filo del descanso. La jugada la inició el canterano, Isco filtró un pase por donde entró el colombiano Cucho Hernández para fusilar al noruego Nyland.

El Betis y Manuel Pellegrini celebraron a lo grande la victoria, ya que el Derbi no lo ganaba el equipo verdiblanco desde el año 2018

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo