Llegó el otoño y las temperaturas más bajas en las mañanas y en las tardes, y con ello también llegará este sábado 5 de abril el cambio de hora, instancia en la que se tendrán que retrasar los relojes en una hora en casi todo el país, pasando así al horario de invierno.

Sí, porque hay dos regiones de Chile donde no se debe cambiar la hora; esto porque en las regiones de Aysén y en la de Magallanes y la Antártica Chilena, se mantiene el mismo horario durante todo el año.

De esta manera, el cambio tendrá que hacerse de la siguiente manera:

  • En Chile continental (desde la región de Arica y Parinacota hasta región de Los Lagos) cuando sea medianoche de este sábado 5 de abril, habrá que retroceder los relojes en una hora, volviendo a las 23:00 horas.
  • En tanto, en Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, el cambio de hora debe hacerse igual, pero cuando sean las 22:00 horas, momento en que tendrán que ajustar los relojes hasta las 23:00 horas del sábado 5 de abril.
  • Y tal como lo dijimos, en las regiones de Aysén y en la de Magallanes y la Antártica Chilena no hay que hacer ningún cambio, manteniendo la hora actual, por lo que serán las únicas dos regiones de Chile en las que habrá una hora distinta a la del resto del país.
El cambio de hora en Chile se realiza este sábado 5 de abril
¿Cuándo se vuelve al horario de verano en Chile?

El horario de invierno no durará para siempre, esto porque de acuerdo a lo indicado en el decreto 224 del Ministerio del Interior, donde está especificada la modificación de los relojes, está también explicado cuándo habrá que volver al horario de verano.

Así, se señala que “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2025 (6 de septiembre) y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2026 (4 de abril), se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

/psg