Un sistema frontal proveniente del Pacífico activará un nuevo episodio de precipitaciones y viento en la zona sur del país, afectando principalmente sectores precordilleranos y cordilleranos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Según la Dirección Meteorológica (DMC), se podrían esperar hasta 40 mm en tan solo unas horas.
El evento comenzará en la noche del jueves 24 de abril y se extenderá hasta la madrugada del viernes 25, con lluvias que, si bien están dentro del rango normal ha moderado, ocurrirán en un corto periodo de tiempo, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y complicaciones en rutas de montaña.
Además de la lluvia, el sistema frontal vendrá acompañado de vientos intensos, que podrían alcanzar rachas de hasta 70 km/h en zonas costeras y valles de La Araucanía y Los Ríos, lo que podría generar cortes de energía, caída de árboles y afectaciones estructurales menores.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte que estos fenómenos, si bien no son extremos, pueden representar un riesgo moderado para las personas que realicen actividades expuestas al clima, como trabajos al aire libre, tránsito por caminos rurales o actividades de montaña.
#Aviso A141/2025: [23/abr 13:44] Precipitaciones Normales a Moderadas en corto periodo de tiempo en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos https://t.co/EIgCcWILFg pic.twitter.com/91Gr06JFVV
— MeteoChile (@meteochile_dmc) April 23, 2025
/psg