Ayer lunes, sin margen alguno de negociación y habiendo perdido buena parte de sus apoyos internos, Vodanovic se vio forzada a anunciar que bajaba su candidatura a las primarias presidenciales del oficialismo.

Esta decisión deja el camino libre a Carolina Tohá en el Socialismo Democrático.

Al respecto, la directiva del PS emitió una declaración pública que señala lo siguiente: “Nuestra Presidenta, compañera Paulina Vodanovic, ha declinado la candidatura que le encomendara el Comité Central”.

En el texto se adjunta una carta que ella envió a los integrantes del Comité, adelanandose a la reunión prevista para reevaluar la continuidad de su candidatura presidencial a partir de varias razones.

Cabe señalar que a 15 días de haber sido proclamada por el partido socialista, su nombre no apareció entre las preferencias espontáneas en la última edición de Cadem ni tampoco en Pulso Ciudadano. En Panel Ciudadano-UDD estuvo presente, pero apenas registró un 1% de apoyo.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/gap