PSG venció por 1-0 al Arsenal en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025 por el gol tempranero de Ousmane Dembélé. El equipo de Luis Enrique sacó un buen resultado en Londres y quedó bien parado para la revancha en París.

El equipo francés dio el primer golpe y se llevó de forma merecida la victoria. Ahora, todo se definirá la próxima semana en el Parque de los Príncipes por uno de los dos boletos a la final de Munich.

El Inter busca resurgir ante el Barcelona

Siempre que el Inter de Milán se enfrenta al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, suceden cosas fuera de lo común.

En 2010, la última vez que se cruzaron en esta instancia, el Barcelona tuvo que viajar en autobús durante 15 horas hasta Milán, debido a la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán Eyjafjallajökull, que obligó al cierre del espacio aéreo europeo. En esa ocasión, el equipo azulgrana cayó 3-1 en la ida y, a pesar de ganar 1-0 en la vuelta, no logró remontar. El Inter avanzó con un global de 3-2 y luego se coronó campeón venciendo al Bayern Múnich, completando un histórico triplete bajo la dirección de José Mourinho.

Esta vez, aunque un apagón masivo paralizó gran parte de España y Portugal el lunes, el Inter evitó contratiempos mayores. La energía regresó casi por completo a España el martes por la mañana y el vuelo del equipo italiano salió rumbo a Barcelona como estaba previsto, a las 17:00 hora local, de cara al duelo de ida de la semifinal el miércoles, a jugarse a las tres de la tarde, hora de Chile.Entre martes y miércoles se jugará la ida de las semifinales de la Champions. - Sensación Deportiva

/José Pablo Verdugo