Por la última fecha del Grupo G de la Copa Chile sin azúcar, se midieron en el Estadio Bicentenario de La Florida, Universidad de Chile ante Deportes Recoleta, encuentro que terminó igualado a un tanto. El gol azul fue del canterano Martín Espinoza.

Los azules presentaron un equipo totalmente alternativo, pensando que el día martes tienen un duelo crucial por la quinta fecha del Grupo A de Copa Libertadores ante el Carabobo, por lo que el técnico Gustavo Álvarez guardó a todos quienes estuvieron el miércoles ante Estudiantes.

La primera acción de peligro fue para la U con un remate de media distancia de Julian Alfaro, pero la visita no tardaría en reaccionar, pues un minuto después fue Hans Salinas quien estrelló su remate en el travesaño.

En los 15 minutos, nuevamente se acercaría la U mediante Ignacio Vásquez que con una media vuelta dentro del área tuvo el 1-0.

Pese a que los dirigidos por Álvarez dominaban el encuentro, no encontraban suficiente espacio como para poder hacer daño a Recoleta, que defendía bien y salía rápido en contragolpe aprovechando la velocidad de Ignacio Lemmo.

A los 37 los azules tendrían quizás la más clara cuando Antonio Díaz se juntó muy bien con Vásquez y el delantero, al momento de definir, fue bien achicado por el golero Jaime Vargas.

Comenzando el segundo tiempo a los 47´ el cuadro de Deportes Recoleta avisaría por intermedio de Gonzalo Espinoza, que con un tiro libre casi sorprende al arquero Cristopher Toselli que envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 53 se daría la sorpresa, cuando el cuadro visitante se pondría en ventaja gracias a un gol de Lemmo, quien fue bien asistido por Carlos González desde el sector derecho y el uruguayo solo tuvo que empujar el balón.

En los 65 llegaría la igualdad para los azules. Centro desde la izquierda de Vásquez y es el canterano Martín Espinoza, quien cabecea en el área para poner todo 1-1. El delantero llevaba pocos minutos en cancha y pudo convertir.

Ya en los 87 minutos, la U tendría una más por intermedio de Salvador Negrete (reemplazó a Vásquez). El extremo se perfiló desde la izquierda hacia la derecha y casi anota un verdadero golazo.

Con el resultado final, los azules se clasificaron primeros en su grupo con 13 unidades, el mismo puntaje que Magallanes, pero los laicos tuvieron mejor diferencia de gol. El martes el rival será Carabobo por Copa Libertadores en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán