Una nueva era de interacción digital ha comenzado y su epicentro está en la palma de la mano. El metaverso mobile irrumpe como la próxima gran revolución tecnológica, integrando mundos virtuales, gamificación, canjes y beneficios reales en una sola experiencia accesible desde el smartphone.

Desarrollado por la startup chilena WISE Innovation Studios, este revolucionario ecosistema digital inmersivo 3D es el primero del mundo diseñado exclusivamente para smartphones, marcando un antes y un después en la manera en que las personas interactúan con marcas, productos y experiencias en el universo digital.

“Estamos redefiniendo las reglas del juego. Creamos no solo un entorno visual impactante, sino una economía digital real, con beneficios tangibles para el día a día de los usuarios”, afirma Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios.

Lejos de ser un videojuego más, el Mobile Metaverse es una App 3.0 en la que los usuarios crean su avatar, interactúan con otros, participan en desafíos y juegos, y acumulan Brand digital coins -moneda no financiera de marcas- para canjear por productos físicos y digitales. Esta fusión de mundos físicos y virtuales, conocida como phygital, ofrece recompensas reales desde descuentos en entretenimiento, conciertos, fiestas, ropa, transporte, comida y acceso a experiencias únicas.

El punto de inflexión llegó con AXESS by AXE, una alianza con Unilever México que convirtió a la app en un fenómeno regional. Con más de 100 mil usuarios orgánicos y peaks de hasta 500 mil usuarios durante campañas promocionales, esta plataforma se posicionó entre las más descargadas en tiendas móviles. Los resultados hablan por sí solos: más de 15 millones de AXE Coins en circulación, 2.300 premios canjeados, más de 4 millones de interacciones únicas, regalando un promedio de tiempo jugando e interactuando con la app de 15 hasta 1 hora  en el metaverso mobile.

“Gracias a la visión WISE IS. y de marcas como AXE y a figuras como Bizarrap, a quien le hicimos su avatar, logramos conectar emocionalmente con una audiencia clave: jóvenes de 12 a 38 años, nativos digitales que ya consideran el smartphone su consola principal”, señala Weitzman.

El éxito ha sido tal que el Mobile Metaverse ya se expande a más de nueve países, abriendo un nuevo terreno fértil para campañas, experiencias inmersivas y relaciones directas entre marcas y consumidores. Además, ha nacido un nuevo concepto de vía pública digital, donde los usuarios interactúan con espacios virtuales como paraderos, paletas publicitarias y escenarios holográficos, generando data en tiempo real y redefiniendo la publicidad en la era 3.0.

“Digital Data es el nuevo petróleo, y estamos ayudando a las marcas a conocer realmente a su audiencias a través de experiencias memorables, útiles generando un impacto real en el día a día de los usuarios”, concluye el CEO de WISE, quien reafirma que, gracias al respaldo de grandes compañías, celebridades y una clara visión de futuro, el país está marcando un hito global al ser pionero en esta nueva era digital donde el metaverso ya no es una promesa para algunos, sino una realidad al alcance de la mano para todos. “Este 2025 y 2026 estaremos en pleno desarrollo de estas plataformas y ecosistemas digitales para grandes marcas globales, locales y celebridades que ya han visto su gran potencial como un lugar de encuentro de sus fans y usuarios, donde las relaciones digitales son el nuevo punto de contacto entre marcas y consumidores”, concluyó Weitzman.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/