Luego del silencio del Partido Republicano durante el día jueves, este viernes el candidato presidencial José Antonio Kast rompió el hermetismo y respondió a los duros cuestionamientos de Evelyn Matthei, quien acusó la existencia de una “campaña asquerosa” en su contra, presuntamente promovida desde el entorno republicano.

La exalcaldesa de Providencia denunció la difusión de videos manipulados en redes sociales que sugieren erróneamente que padece Alzheimer, situación que calificó como una forma de violencia política y desinformación.

Kast niega vínculos con ataques y marca distancia: “No son nuestros adversarios”

Consultado por los medios, José Antonio Kast negó tajantemente que su sector esté detrás de esos contenidos:

“No hacemos campañas de ese tipo, nunca haríamos una campaña en contra de los que no son nuestros adversarios políticos”, afirmó.

El líder republicano insistió en que ni Evelyn Matthei, ni otros candidatos como Johannes Kaiser o Franco Parisi representan una amenaza para su sector:

“Evelyn Matthei, Johannes Kaiser, Franco Parisi no son nuestros adversarios ni políticos, ni electorales”, subrayó.

Foco en el oficialismo como enemigo político

En sus declaraciones, Kast dejó en claro que su verdadero rival está en el oficialismo:

“Nuestro adversario político y electoral está en el mal Gobierno y en la representante del actual gobierno que ha sido un fracaso, que es la ex ministra de este Gobierno. Ellos son nuestros adversarios políticos y también electorales”, sostuvo, sin nombrar directamente a la ministra Carolina Tohá.

También hizo un llamado a centrarse en las urgencias del país y no en peleas internas:

“Insto a los candidatos de todos los sectores a ocuparse de las urgencias sociales de Chile y no entrar en estos debates que no van a solucionar los problemas del país”, expresó.

Rechazo a la desinformación y apelación a un estilo respetuoso

El líder republicano reiteró su rechazo absoluto a las prácticas de desinformación y ataques personales en redes sociales:

“Descarto y condeno absolutamente este tipo de lenguaje, utilización de redes sociales. Ustedes pueden ver mis redes desde hace años: siempre hemos sido respetuosos, hemos dicho las cosas de frente”, declaró.

“A veces con claridad y dureza, pero jamás hemos caído en la descalificación de nuestros adversarios políticos o electorales, jamás”, enfatizó.

¿Sanciones a posibles responsables? Kast responde

Ante la posibilidad de que militantes o simpatizantes de su partido estén detrás de la campaña contra Matthei, Kast evitó comprometer sanciones específicas y apuntó a su propia experiencia:

“A mí me tocó en el periodo pasado ser candidato presidencial y algunas de las personas que hoy día también están haciendo planteamientos fueron muy duros conmigo”, respondió.

Finalmente, defendió el comportamiento de su colectividad:

“Nuestros militantes son muy respetuosos y responsables. Ese jamás va a ser nuestro estilo. Ustedes pueden ver cómo han actuado todos los líderes y dirigentes del Partido Republicano”, concluyó.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg