En una entrevista con Diario Financiero, Sebastián Piñera Morel, hijo del fallecido expresidente Sebastián Piñera Echenique y actual administrador de los negocios familiares, emitió una serie de críticas contundentes ante el reciente cambio en el Ministerio de Hacienda del gobierno del presidente Gabriel Boric.
Tras la salida de Mario Marcel de la cartera fiscal, quien presentó su renuncia esta semana, Piñera Morel calificó la noticia como «muy mala» y cuestionó duramente tanto su gestión como la del nuevo ministro, Nicolás Grau.
«Marcel hizo una mala administración, endeudó y gastó más, no en beneficio de las personas –que vieron aumentar el desempleo– y un Chile que prácticamente no creció«, afirmó. «Benefició principalmente a grupos de interés de la izquierda como ProCultura y a los cientos de miles de nuevos empleados del Estado. Pero era de los pocos trabajadores y con experiencia del gobierno de Boric«, agregó.
Críticas al Frente Amplio y al nuevo titular de Hacienda
El empresario sugirió que la salida de Marcel podría estar relacionada con las tensiones internas dentro del oficialismo: “Estaba cansado de las presiones políticas del corazón del gobierno por más irresponsabilidad fiscal”, sostuvo.
Sobre la llegada de Nicolás Grau, exministro de Economía y militante de Convergencia Social, Piñera Morel fue aún más crítico: “Caracteriza al Frente Amplio y al comunismo: alguien ideologizado, de los que marchó, pero con pocas aptitudes para el cargo. El presidente de curso que gasta y deja endeudado al que sigue, y creo esa va a ser la tónica del gasto fiscal en lo que les queda”.
Advertencia sobre el rumbo fiscal del gobierno
En el cierre de sus declaraciones, el hijo del exmandatario planteó su preocupación por el impacto de estas decisiones en la administración futura: “Van a mermar el presupuesto para el gobierno que sigue, y seguir llenando el Estado de operadores políticos de extrema izquierda. Ojalá no sea así”, concluyó.
/psg