Universidad de Chile se mantuvo en la Cuarta región. Los azules jugaron el jueves ante Alianza por Copa Sudamericana en Coquimbo y hoy, enfrentaron a La Serena por la fecha 23 en su estadio. El resultado no fue el esperado y solo cosecharon un empate 1-1 ante el cuadro papayero, lo que los aleja más de la lucha por el título. Los goles fueron de Jeisson Vargas para los locales y de Lucas Di Yorio para la escuadra laica.
A los 11 minutos la U tendría su primera chance por medio de Leandro Fernández, que engañó de buena manera a su rival y con su pierna más hábil sacó un remate, que obligó al portero Henry Sanhueza (figura del partido) a mandar al córner.
En los 38 hubo un fuerte choque entre Sebastian Diaz y Nicolás Ferreyra, que obligó al primero a tener que abandonar la cancha en Ambulancia. Afortunadamente salió en buen estado.
Minuto 42 y llegó Club Deportes La Serena. El delantero Esteban Moreira aguanta bien en el área, se da un medio giro y saca un remate que se va por el costado del arco de Cristopher Toselli.
Ya para el segundo tiempo el técnico Álvarez realizó varias modificaciones haciendo ingresar a varios que eran titulares habituales en el equipo, como Lucas Assadi que fue una de las buenas figuras.
A los 58 minutos Assadi (que reemplazó a Antonio Díaz) le da un gran pase en profundidad a Leandro Fernández, el argentino engancha para su pierna izquierda pero su remate se va desviado.
Minuto 63 y caería el gol de La Serena. Centro desde la derecha Moreira que la baja de pecho para que Jeisson Vargas saque un potente remate y convierta un verdadero golazo a Cristopher Toselli.
A los 85 la U llegaba al empate. Pase en profundidad de Matías Zaldivia para Assadi que tira un centro atrás y Di Yorio en el área convierte.
Así las cosas este empate deja a los azules en la cuarta ubicación con 39 puntos, mientras que los papayeros son décimo tercero con 20 unidades a solo 3 del descenso.
Por Ignacio Soto Bascuñán