Chile sin claridad y coloca en suspenso su clasificación a pesar de haber vencido dos uno a Nueva Zelanda en el arranque del mundial sub20
La Roja de Nicolás Córdova deberá mejorar mucho para acceder a la segunda ronda de la cita planetaria.

Estoy en condiciones de adelantar que serán muy complicados Japón (cuatro veces campeón de Asía en esta categoría y Egipto (Tercero en la última copa de África).
Chile un equipo plano, sin propuesta clara, no hay una idea de juego propia de y acuerdo a las características de los jugadores. Eso es porque se apuesta a lo tradicional que es atacar por medio de la posesión y no con salidas rápidas, llegadas con centros y remates.

Chile no atacó nunca y no tuvo ocasiones de gol , salvo los anotados por errores de los rivales.

Algunos históricos como el otrora goleador Carlos Caszely y Hector Pinto , ex técnico de selecciones menores argumentan “que la ansiedad del debut y jugar a estadio lleno fue una presión anexa para los jugadores finalmente, me costó encontrar un jugador destacado, quizás los chispazos de Lautaro Millán (14 ) y su acierto del gol marcó la diferencia con sus compañeros . Me preocupa el poco juego colectivo del equipo eso nos podría pasar la cuenta contra Japon y luego contra Egipto».

Lo único valorable fue iniciar la senda mundialista con un triunfo, para la confianza del plantel tal como lo expresó Nicolás Cordova, técnico de la Roja.

Por Eduardo Italo Mella