A siete días de que la ciudadanía elija al próximo Presidente de la República, los ocho candidatos se preparan para el último debate televisivo que se realizará esta noche, en la antesala del cierre de campañas.

En las últimas semanas, las encuestas han mantenido una tendencia que favorece a la abanderada oficialista, Jeannette Jara, mientras que en segundo lugar se ubica el republicano José Antonio Kast. Más abajo, las preferencias se dividen entre Evelyn Matthei, representante de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), y el diputado Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario.

En este contexto, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, manifestó su confianza en los resultados que se conocerán el domingo 16 de noviembre, asegurando que su colectividad “ve con buenos ojos” el escenario electoral.

En conversación con Radio Duna, Ramírez expresó su “convicción de que Evelyn Matthei va a ser la mejor Presidenta, y que es la mejor candidata”, agregando que “esa noche, sea quien pase a segunda vuelta, nuestra actitud va a ser la misma: empujar por la unidad”.

El diputado sostuvo además que “Evelyn Matthei va a pasar a segunda vuelta, y nuestra actitud va a ser de buenos ganadores, de acoger a quienes también se oponen a este gobierno y quieren un cambio, incorporarlos para trabajar unidos y tener un gran triunfo en diciembre”.

En caso de que Matthei no resulte ganadora, Ramírez aseguró que desde la UDI “vamos a tener exactamente la misma actitud: intentar ser un puente e impulsar la unidad”.

Finalmente, el parlamentario subrayó que este espíritu también se reflejará en el Congreso. “Nuestros parlamentarios, todos, a partir del 11 de marzo, van a estar en la lógica de la unidad y de resolver los problemas de Chile”, concluyó.