Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (Partido Republicano) ya tienen claro que la batalla por la segunda vuelta pasa por conquistar al electorado de Franco Parisi, el exabanderado que quedó en tercer lugar en la presidencial.
Ambas candidaturas han comenzado a realizar guiños hacia ese sector. En el caso de la postulante oficialista, el equipo económico de Jara anunció que incorporará parte de las propuestas del programa de Parisi, especialmente en materia económica.
Por su parte, José Antonio Kast aseguró que su plan de gobierno ya coincide con varias de las iniciativas impulsadas por el fundador del PDG. “Nosotros tenemos un plan de gobierno que se fija en tres ejes, que también coinciden con propuestas de Franco Parisi”, afirmó esta mañana.
El republicano detalló que estos ejes son seguridad, economía y trabajo, y área social, que incluye salud, vivienda y educación. “En base a esos tres ejes y las 33 medidas, coincidimos en bastantes puntos con lo que plantea Franco Parisi”, subrayó.
Respecto a la frase del excandidato —quien al ser consultado sobre a quién apoyará en el balotaje del 14 de diciembre respondió que “no soy dueño de los votos, salgan a trabajar”—, Kast señaló que el planteamiento es comprensible. “Es entendible, porque él comprende que los votos no son personalísimos”, comentó.
El abanderado republicano añadió que la postura de Parisi apunta a no inclinarse por ningún candidato. “Él va a decidir por una línea contraria, que no va a apoyar a nadie, y que salgamos a trabajar. Nosotros lo entendemos así: salimos a trabajar, estamos acostumbrados a eso”, concluyó.
/psg



