El ex candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, abordó la posibilidad de ser ministro en el futuro gobierno de José Antonio Kast, señalando: “No sé si es buena idea“.

En conversación con radio Infinita, el diputado fue consultado por si está seguro que será parte de la próxima administración, a lo que replicó: “No, las negociaciones van a iniciarse ahora. Y una negociación que va a ser razonable siempre es una conversación que empieza con un resultado abierto”.

El diputado explicó que más allá de un costo personal, el ser ministro tendría repercusiones “desde el otro lado de la vereda”. Además, adelantó que aún se debe negociar con el Partido Republicano.

“Yo, honestamente, creo que los ministerios son cargos y los cargos son cargas. Habría que ver, habría que ver si efectivamente existe la voluntad o la necesidad de que yo me integre en el Gobierno en una posición de ministro. Y eso después de habernos puesto de acuerdo en aquellas cosas más macro en la que nos tenemos que poner de acuerdo antes de consolidar una participación dentro de la administración“, sostuvo.

SUS HERMANOS TAMBIÉN TIENEN MUCHAS DUDAS

Vanessa Kaiser: «Yo no quiero que mi hermano Johannes sea un fusible del gabinete de Kast».

Así se titula una nota que la senadora electa por la Región de la Araucanía le dio al portal El Líbero.

En otra entrevista, al portal canalviax.com dijo, al ser consultada por su infancia con su hermano mayor, Johannes: “era un nerd, siempre estaba leyendo” y que lo consideraban el genio de la familia.

-¿Y qué piensas sobre el futuro de tu hermano Johannes Kaiser? ¿Debe ingresar al gabinete?

-Es una decisión que tiene que tomar él. Yo no sé qué condiciones y en qué cargo le convendría a él estar en el gabinete. Probablemente lo mejor es que él siga liderando el partido desde fuera, más que desde el gabinete. El partido Nacional Libertario tiene dos escenarios. Si Kast lo hace bien, el PNL se proyecta como continuidad de la derecha. Y si lo hace mal, se abre un espacio a la derecha más dura como el PNL

El escritor y Senior Research, Axel Kaiser, fue aún más contundente y en una entrevista concedida al portal Ex Ante señaló al respecto, cuando le preguntaron

-¿Y qué piensas sobre el futuro de tu hermano Johannes Kaiser? ¿Debe ingresar al gabinete?

-Es una decisión que tiene que tomar él. Yo no sé qué condiciones y en qué cargo le convendría a él estar en el gabinete. Probablemente lo mejor es que él siga liderando el partido desde fuera, más que desde el gabinete. El partido Nacional Libertario tiene dos escenarios. Si Kast lo hace bien, el PNL se proyecta como continuidad de la derecha. Y si lo hace mal, se abre un espacio a la derecha más dura como el PNL.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/GAP