Rodrigo Rojas Vade anunció que hará la devolución de los ingresos que recibió durante el tiempo que no asistió a trabajar a la Convención Constitucional.

Fue durante este martes que el Comité de Ética del organismo redactor reveló la sanción que interpuso contra el todavía constituyente.

En la sentencia se apuntó que Rojas Vade deberá devolver “al Estado de Chile los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando 5 días que trabajó y la licencia presentada), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución final”.

Y, a través de una misiva, Rojas Vade dijo “aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”.

“Las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aún así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del Comité de Ética”, agregó.

Y, en esa línea, también afirmó que “presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite”.

/psg