Este martes, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas de cuarentena para el país producto de la pandemia del Covid-19 en el país.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dio a conocer que la actual cuarentena será levantada a partir de este jueves a las 22 horas en las comunas de Nueva Imperial, San Pedro de la Paz, Hualpén en la region del Biobio, en Padre de las Casas en la Araucanía, y la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana.

Según expresó la autoridad, si bien estas cinco comunas dejarán de estar en cuarentena, deberán continuar con el resto de las medidas de cuidado, tales como la utilización de mascarillas en lugares de aglomeración, en el transporte, en la mantención del toque de queda, y en la prohibición de visita a lugares de adultos mayores y de menores.

En cuanto a los lugares que mantienen la medida de cuarentena, indicó, éstas son las comuna Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, y parte de las comunas Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.

Además de esto, la autoridad también expresó que el cierre de las fronteras será prolongada por “al menos” una semana más. Esto es para el acceso de personas “salvo que sean residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno”.

/psg