El solsticio de invierno, que dará inicio a la estación más fría del año, se producirá el martes 21 de junio las 05:14 horas en Chile, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

En el hemisferio sur, el solsticio de invierno corresponde al día más corto y la noche más larga del año, debido a la falta de exposición a los rayos solares.

El invierno se extenderá por tres meses y finalizará el 22 de septiembre de 2022, día en que empezará la primavera.

VIENTOS Y LLUVIAS ESTA SEMANA

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su reporte del tiempo para la próxima semana en la zona central y sur del país, adelantando que se presentarán precipitaciones, al menos durante dos días.

¿Dónde lloverá?

Sobre los sectores en los que se percibirá este Sistema frontal, Adam detalló que “este se espera entre la Región de Coquimbo y la Región de Aysén“.

Además, la meteoróloga precisó que estas “son precipitaciones de distinta intensidad en todas las regiones”.

Al menos dos días de lluvia

Al ser consultada sobre las precipitaciones que se esperan la próxima semana, Adam comentó que estas llegarán en horarios diferentes, “pero se espera que se concentren especialmente entre el día miércoles y jueves“.

No obstante, la profesional aclaró que “no se descarta que después continúen las lluvias de manera más intermitente, incluso, hasta el fin de semana siguiente“.

Sistema frontal

Finalmente, Michelle Adam pronóstico que “el próximo martes comienza el invierno en el Hemisferio Sur y, junto con ello, llega un sistema frontal activo a las zonas centro-sur de nuestro país“.

Sobre este fenómeno, aseguró que “va a dejar precipitaciones, va a portar viento, por lo tanto, va a mejorar la ventilación, la calidad del aire“.

Va a dejar también nevadas en cordillera“, cerró.

/Gap