La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), lanzó serias acusaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia de su país y vaticinó un fallo en su contra en el juicio al que se le somete por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas.

En un video que lleva su voz difundido a través de las redes sociales, quien gobernara Argentina entre 2007 y 2015 aseguró que la Corte se ha sumido en un proceso de “decadencia” a partir del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

La vicepresidenta acusó a la Corte de convalidar la “persecución que aún continúa” desde los tribunales federales contra dirigentes políticos kirchneristas, sindicales y “hasta empresarios de medios no afines con el Gobierno de Mauricio Macri”.

También afirmó que el Supremo “se transformó en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la Presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial”, una lucha que, desde su punto de vista, culminó en septiembre pasado cuando la Corte eligió a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz —dos jueces supremos designados por Macri— como presidente y vicepresidente del máximo tribunal.

/gap