“Pichintún”, “Camaleón y las naturales ciencias” y “Planeta Darwin” son algunas de las series disponibles en la primera app educativa creada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que se exhiben en televisión abierta regional, canales de cable, a través del sitio cntvinfantil.cl y por TV Educa Chile. Cientos de videos, juegos y listas temáticas para acompañar el aprendizaje escolar están disponibles en CNTV Kids, disponible para descarga gratuita en App Store (iOs) y Play Store (Android).

“El CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile, es por esto que constantemente está produciendo contenidos educativos dirigidos a ellos. Contamos con una programación infantil que a diario se transmite por TV Educa Chile y hoy queremos dar a conocer CNTV Kids, otra herramienta para acceder a estos contenidos desde cualquier celular”, señaló en su lanzamiento Catalina Parot, presidenta del CNTV.

“Este es un año difícil donde la emergencia sanitaria del Covid 19 nos ha golpeado no solo a nuestro país sino que al mundo entero. Los niños y niñas  han tenido que dejar las clases presenciales y es por eso que como Consejo hemos creado más plataformas de acceso a los contenidos infantiles educativos para ver en casa y complementar sus estudios”, puntualizó Parot.

/gap