En una nueva versión de El Mostrador en La Clave, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, se refirió a la propuesta de la Convención Constitucional con respecto al nuevo Sistema de Salud, en donde hace algunas semanas lo había tildado como un “salto al vacío”.

“Tiene que ver con el hecho de desconocer cuáles son los cambios. Lo que propone tanto la Convención como los eventuales cambios que se puedan hacer a través de una reforma que proponga el Ejecutivo”, manifestó.

“Lo que propone la Convención no es muy distinto de lo que hay ahora, salvo por el hecho de que toda la cotización tiene que ir al Sistema Nacional de Salud y, por lo tanto, no se conocen cuáles son los cambios que se van a hacer precisamente en el sector público que va a permitir que uno piense que en el futuro efectivamente se van a corregir los problemas que ese mismo sistema tiene”, complementó.

En la misma línea, abordó que “mientras eso no se conozca, mientras no haya una certeza de que hay un mejoramiento sustantivo del acceso de atención en el sector público, la verdad es que a eso nos referimos cuando hablamos de un salto al vacío”.

/gap