Ayer lunes -a las 12:00 horas- se comenzaron a dar conocer los resultados de las postulaciones a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

En ese contexto, la subsecretaría de Educación Superior informó de un aumento del 6% de postulantes seleccionados respecto al proceso de 2021, llegando a un total de 116.792

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “nuestro balance es positivo, pues en primer lugar estamos observando un aumento general en el número de estudiantes seleccionados, que a partir de mañana (martes) podrán matricularse en las universidades adscritas, lo que anticipa un incremento general en la matrícula de primer año”.

Además, según el Ministerio de Educación (Mineduc), la brecha entre los estudiantes que pueden matricularse en la universidad en la que hayan sido seleccionados disminuyó. El número de seleccionados provenientes de colegios técnicos profesionales (TP) aumentó en un 16% y el de establecimientos públicos (municipales y de servicios locales de educación) se incrementó en un 8% respecto al año anterior.

“Al igual como sucedió con los resultados de la Prueba de Transición (PDT), las cifras de seleccionados muestran un avance en la disminución de brechas, lo que en definitiva significa mayores oportunidades para los jóvenes que desean ingresar a la educación superior”, resaltó Vargas.

/gap