Pese a que Sebastián Sichel se impuso frente a los candidatos de RN, Evópoli y la UDI en la primaria del 18 de julio de Chile Vamos, un grupo de diputados del oficialismo solicitó “libertad de acción” para apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien también estará en la papeleta final de noviembre.

Según consignó La Tercera, el grupo de díscolos es integrado por los diputados de Renovación Nacional: Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores y Eduardo Durán. Además de Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, quienes renunciaron a la tienda por el apoyo que entregaron algunos correligionarios al primer retiro del 10% desde las AFP.

Similar a lo que comentó Cristóbal Urruticoechea, quien apoya a José Antonio Kast porque “Chile necesita una alternativa que reconstruya todo lo que han destruido“.

Ante los reclamos de los diputados de RN, el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, indicó que no habrá “libertad de acción”, ya que, todo el partido se cuadró en torno a la candidatura de Sebastián Sichel cuando venció a su carta y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

/gap