La Selección Chilena Sub 23 derrotó este viernes a Bolivia en dos amistosos preparativos de cara al Preolímpico de Venezuela 2024 y los mediocampistas azules fueron protagonistas. Tras el partido, Assadi y Cordero analizaron el presente del combinado nacional y proyectaron lo que será el próximo torneo clasificatorio.

“Al grupo lo veo muy bien y preparado para lo que viene, que es el torneo. Jugamos un partido muy intenso, hicimos lo que queríamos y se vio en el resultado”, comentó Lucas Assadi respecto a los partidos disputados en “Juan Pinto Durán” que terminaron en triunfos por 2-0 y 1-0 respectivamente.

El volante destacó principalmente en el primer duelo, aportando los dos pases de gol. “Personalmente, me sentí muy bien, dando dos asistencias y conectándome bien con mis compañeros”, añadió.

Además, abordó el presente del cuadro al mando de Nicolás Córdova: “Veo muy bien al grupo, unido, alegre y enfocado en lo que quiere el profe”. Por último, proyectó la mentalidad del plantel de cara a sus próximos desafíos. “Nos seguimos preparando y entrenando, ya pensando en el viaje y en el primer partido que será el 21 de enero”, cerró.

Por otro lado, Renato Cordero, figura del triunfo por la cuenta mínima que cerró la jornada preparatoria, habló sobre su nivel y el presente del equipo. “En lo personal me sentí bien y muy conforme con mi trabajo. Estamos haciendo las cosas bien, era un rival duro, sabemos que en el preolímpico no hay rival fácil”, comentó.

Continuando su análisis, el jugador destacó la importancia de los partidos ante Bolivia.  “Nos sirve para conocernos, para mejorar los errores y las virtudes, creo que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a seguir trabajando y nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar a competir al preolímpico”, complementó.

Para concluir resaltó la motivación del seleccionado Sub 23: “Estamos muy ansiosos, queremos jugar y demostrarle a la gente que podemos hacer cosas bonitas. Creo mucho en el grupo, en lo que estamos trabajando, y también en lo que nos aporta el cuerpo técnico. Estoy muy feliz y con ganas de que empiece”, finalizó Cordero.Lucas Assadi y el trabajo de la “Roja” Sub 23: “Veo muy bien al grupo, unido, alegre y enfocado en lo que quiere el profe”

/Sitio Oficial de Universidad de Chile

/EMG