La gran sorpresa de la noche del martes. Bolívar, con el chileno Ronnie Fernández, logró la hazaña y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer por lanzamientos penales 5-4 al Atlético Paranense, el club de Arturo Vidal y Luciano Arriagada, en Brasil.

El cuadro boliviano, dirigido por el exUC Beñat San José, cayó 2-0 en los noventa minutos del tiempo reglamentario, pero gracias al triunfo en la ida por 3-1, se fueron a tiros desde los doce pasos y logró el triunfo, en donde el último lanzamiento del capitán Thiago Heleno, fue al horizontal.

En el primer tiempo, Fernandinho anotó de penal para Paranaense (31′), pero el cuadro del altiplano siguió con su orden táctico y complicando al rival.

Antes del que terminara la primera mitad, Patricio Rodríguez anotó el empate parcial de Bolívar, pero el árbitro Kevin Ortega lo anuló tras revisar el VAR y cobrar una supuesta falta de Ronnie.

En la segunda parte, Vitor Roque decretaría el 2-0 para Atlético Paranaense a los 67′ y forzó los penales.

Desde los 12 pasos, el «King» anotó, con un excelente remate al palo izquierdo del arquero exHuachipato, Carlos Lampe.

Arturo Vidal disputando un balón. El volante a pesar de la eliminación de su equipo, tuvo un destacado partido y además anotó su lanzamiento penal.

Atlético Paranaense había sido finalista de la Copa Libertadores en la edición pasada, lo que marca un duro golpe para Vidal, que había llegado con la ilusión de pelear este torneo internacional.

En cuartos de final, Bolívar enfrentará a Inter de Porto Alegre, que derrotó también por lanzamientos penales 9-8 a River Plate.

Por Ignacio Soto Bascuñán