No fue buena la presentación de Chile en el Centenario de Montevideo. La Roja cayó por 3-1 ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, en el comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con dos goles de Nicolás de la Cruz y otro del capitán Federico Valverde, los charrúas le dieron un golpe fuertísimo al equipo de Eduardo Berizzo en el debut y se quedaron con un partido que fueron dominando de comienzo a fin.

En el trámite del partido, Uruguay se aproximó por intermedio de una de las buenas figuras como fue Darwin Nuñez. El delantero charrúa hizo intervenir a Brayan Cortés, para luego complicar nuevamente a la defensa chilena.

Uruguay siguió con la posesión de balón, pero no terminaba bien las jugadas. Por su parte Chile recién a los 32 minutos dio su primer aviso a través de Marcelino Núñez con un remate desde fuera del área.

A los 38′ llegó el primero gracias una genialidad charrúa, armada por Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez. Ambos hicieron una pared dentro del área y el volante de River Plate abrió la cuenta ante la salida de Brayan Cortés que nada pudo hacer.

La Roja sintió el golpe y los locales siguieron presionando. Núñez estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el arquero Cortés salvó con su achique. Sin embargo, cuando la primera mitad se acababa, otra pérdida de balón, terminó con un remate de Valverde para decretar el 2-0.

En la segunda mitad, la superioridad local se mantuvo y con ello el protagonismo de Darwin Núñez. El atacante sacó un remate desde lejos que se fue por arriba cuando recién iban 47 minutos. Un error de Pulgar en la mitad de la cancha acabó en un pase de Valverde y el ‘9′ del Liverpool asistió a De la Cruz para colocar el 3-0 y comenzar a cerrar la historia.

A los 73′, llegaría el descuento gracias al gol de Arturo Vidal, que solo terminaría por achicar el marcador. El ‘King’ aprovechó un rebote tras un cabezazo al travesaño de Valdés y en área chica descontó. Así terminaría el partido minutos más tarde.

Ahora la Roja deberá jugar frente a Colombia por la segunda fecha este próximo martes.

Por Ignacio Soto Bascuñán