Tras el fichaje de Bailly para reforzar la defensa, los siguientes objetivos son un futbolista que pueda actuar en el perfil derecho defensivo, y un extremo desequilibrante. Además, se trabaja en la salidas, ya que tras la de Gabbiaya está cerrada la de Ben Brereton al Sheffield United como cedido.

Una salida que aligera nóminas en ataque, lo que permite apostar por la llegada de un nuevo jugador. Y dentro de esa posibilidad, la de Gonçalo Guedes, es la que está en primera línea y es la opción que quiere Marcelino. Una opción que no es fácil, por la situación del futbolista, aunque desde Portugal se apunta que el jugador estaría dispuesto a volver a la liga con el Villarreal.

La obsesión de Marcelino es contar con futbolistas que conozcan su sistema y conozcan el campeonato, cumpliendo Guedes, todas estas premisas. El Villarreal trabaja la llegada de Guedes, algo que el jugador ve con muy buenos ojos.

LA NEGOCIACIÓN CON EL SHEFFIELD

Villarreal y Sheffield United acordaron la cesión del delantero Ben Brereton al equipo inglés, en una operación en la que el futbolista jugará lo que resta de temporada en este equipo. Una cesión que no contempla opción de compra obligatoria, con lo que el delantero regresará a la disciplina del Villarreal el próximo verano.

Tras una semanas trabajando a las órdenes de Marcelino García Toral, técnico y club han decidido que lo mejor para Ben Brereton es una cesión que le puedan dar minutos y rodaje. Siendo finalmente la del Sheffield, la opción más interesante y, por la que se han decantado finalmente.

Cabe recordar, que el futbolista anglo chileno llegó al Villarreal en condición de jugador libre, con lo que siempre se habló de una apuesta a futuro, firmando por las próximas cuatro temporadas.

/As de España