“Esto voy a hablarlo bajo mi responsabilidad. No mezclo a nadie ni le hecho la culpa a nadie. Me voy a referir a la salud mental de Evelyn Matthei”.

Con estas palabras, Patricia Maldonado dio inicio a una dura crítica contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien hizo noticia recientemente por lapidar la nueva propuesta constitucional.

“Yo creo que está entre la demencia senil o simplemente vejez, hay cosas que se empiezan a olvidar, a veces la gente de contradice y no se da cuenta de lo que habla”, agregó la opinóloga.

En un nuevo capítulo de Las Indomables, Paty afirmó que “ahí está el problema mental de ella: no darse cuenta de que lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo. ¿Cómo ella puede decir ‘nunca fui pinochetista’?”.

“La señora Evelyn está con un problema senil. Ella reclamó igual como reclamé yo en la calle por el secuestro que se le hizo a don Augusto. ¿Cómo ella puede decir ‘yo nunca he sido pinochetista’?”, insistió Maldonado, luego de repasar unas antiguas declaraciones de la jefa comunal.

EL DESCARGO DE PATY MALDONADO

En la misma línea, Maldonado sostuvo que “uno le puede perdonar muchas cosas a la gente, porque nadie es perfecto, pero no se puede perdonar la traición (…) la señora Evelyn Matthei está dando jugo porque quiere el poder, quiere ser Presidente”.

“Llegan a dar vómitos de verla, y no se lo mando a decir con nadie. Da pena, da vergüenza. ¿Ustedes le van a creer a esta?”, le preguntó a sus seguidores.

“Cuando una persona se quiere postular a Presidente, es un peligro. Así como pasó con Piñera, que es un traidor, que entregó la patria al comunismo. Ella trabajaría de la mano con la izquierda”, reflexionó.

Asimismo, indicó que “si la gente vota por Evelyn Matthei, nos vamos al fracaso. Esta es vivaracha, se la sabe, entonces para votar en las próximas elecciones hay que tener mucho cuidado con la derecha”.

Finalmente, Paty precisó que “si hoy existiera la posibilidad de que Pamela Jiles fuera candidata, no le quepa duda que yo le pongo a la firma a Pamela Jiles, porque es más derecha, porque siempre ha estado ahí. Yo prefiero a una persona que siempre haya mantenido su postura”.

/psg