La ciudad de Maldonado se paralizó el día de ayer por la gran final de la Copa Sudamericana que animaron Liga de Quito y Fortaleza y que consagró al equipo ecuatoriano como el nuevo monarca del certamen tras derrotar 4-3 por penales al equipo brasileño, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y tiempo de alargue.

En el equipo de Fortaleza estuvo el exColo-Colo, Juan Martín Lucero, mientras que en el cuadro de Liga jugó Ricardo Adé, seleccionado haitiano ex Santiago Morning y Magallanes.

El encuentro se disputó en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay, donde el cuadro brasileño comenzó con una mayor intensidad, pero no fue hasta el segundo tiempo donde anotaron.

Fue el exColo Colo, el ‘Gato’ Lucero, quien abrió el marcador a los 48 minutos tras una jugada por el sector derecho, alegría que duraría hasta los 56 cuando el cuadro ecuatoriano volvió a meterse en el compromiso gracias al gol de Lisandro Alzugaray.

El resultado no cambió durante los noventa minutos, tampoco en el tiempo de alargue, por lo que los lanzamientos penales definirían al nuevo campeón.

Comenzó desperdiciando el cuadro de Liga a través del goleador peruano, Paolo Guerrero, pero Fortaleza fallaría el decisivo y que le daba la Copa, por lo que tuvieron que ir al uno y uno, donde el equipo de Lucero fallaría el decisivo.

Finalmente Liga de Quito ganaría por 4-3 y se quedaría con la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Por Ignacio Soto Bascuñán