Para nadie es un misterio que el Papa Francisco es un fanático y fiel seguidor del fútbol. Por lo mismo, en una reciente entrevista fue consultado sobre el Balón de Oro que recibió esta semana Lio Messi, el octavo en su carrera.

“Entre Messi y Maradona, ¿a quién prefieres?”, le preguntaron directo al hueso en una entrevista que le concedió al canal italiano RAI.

Eso sí, su inesperada respuesta sorprendió a más de alguno. Así nomás, pues el declarado hincha de San Lorenzo de Almagro incluyó en la lista a un brasileño que también tuvo algunos logros a lo largo de su carrera en el fútbol.

“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo su final”, se sinceró.

“Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo”, reflexionó el Sumo Pontífice.

LA CONFESIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Sin embargo, el Papa fue más allá y entregó sus argumentos para determinar cuál de los tres jugadores, a su juicio, es el mejor de todos.

“Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón… He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande… Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno”, remató.

Como era de esperarse, sus dichos no pasaron desapercibido y generaron diversas reacciones en la web. Claro, pues los usuarios de X (ex Twitter se dividieron entre quienes estaba de acuerdo y otros que reprobaron sus declaraciones.

De hecho, los argentinos eran los más enojados con su comentario.

/psg