El fiscal nacional, Angel Valencia, habló este martes de las posibles acciones que podría tomar el Ministerio Público por la designación de María Elena Leiva -hermana del diputado Raúl Leiva- como titular de la notaría Lo Espejo, por parte del Ministerio de Justicia.

María Elena Leiva es además hermana de Francisco Javier Leiva, notario de la 2° Notaría de Santiago y sobrina de Raúl Leiva Uribe-Echeverría, notario, conservador y archivero de Quirihue.

Su hermano legislador, preside en la Cámara Baja la comisión de Constitución, Legislación y Reglamento.

Al respecto, Valencia señaló que la Fiscalía sólo maneja los antecedentes públicamente conocidos pero que, en caso de constituir un delito, le darán «el mismo tratamiento que otras situaciones».

«Es decir, si se advierte a alguna situación irregular, ejerceremos las atribuciones que la ley nos confiere, pero de momento no tenemos más información que la que ha aparecido en los medios», precisó el persecutor jefe.

Y recalcó: «la información que tenemos de momentos escasas, la que ha aparecido en la prensa y en su momento, ejerceremos las atribuciones que la ley nos confiere si ello procede».

/psg