En la mañana de este jueves, Carabineros actualizó el estado de salud de la funcionaria que el pasado miércoles fue atacada con una granada, en medio de una fiscalización en Santiago, Región Metropolitana.

Cabe señalar que el Gobierno anunció que se hará parte de una querella en contra de los responsables por estos hechos.

¿Cuál es el estado de salud de la carabinera atacada con una granada?

De acuerdo a la información de Carabineros, la funcionaria se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones.

 

ATON

Asimismo, precisaron que desde el Hospital institucional informaron que la mujer no será sometida a ninguna nueva intervención.

También señalaron que, además de los cuidados para su recuperación, también está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial.

Carabinera fue atacada con una granada

Fue en horas de la tarde del pasado miércoles, que la uniformada fue atacada con un artefacto explosivo en medio de una fiscalización en la intersección de Avenida Club Hípico con Centenario.

El general Marcelo Lepin Neira, jefe de zona Santiago Oeste, detalló que personal policial estaba efectuando patrullajes, cuando dos carabineros controlaron «a una pareja que se encontraba en una motocicleta de aplicación y un scooter».

Al identificarse como policías, uno de los individuos extrajo desde sus prendas una granada y la lanzó en contra de las autoridades, resultando lesionada la uniformada por las esquirlas del artefacto.

Producto del ataque, el otro carabinero utilizó su arma de servicio para defenderse, lesionando a uno de los agresores, quien luego falleció en el lugar. En tanto, una segunda persona huyó en dirección desconocida.

¿Cuál es el origen de la granada con la que fue herida la carabinera?

El fiscal Luis Cordero reveló que «en principio nos encontramos ante el uso de una granada de fabricación peruana, según los primeros resultados. Se están efectuando labores investigativas para determinar de manera precisa cómo ocurrieron los hechos».

Añadió que «no mantenemos mayores antecedentes sobre el artefacto, ni marca, ni modelo, ni tampoco sobre la forma de internación al país».

/gap