Durante el fin de semana, los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago quienes están encargados de la conducción de camiones y residuos, y recolectores de basura anunciaron el término del paro después de siete días de movilización.

Los trabajadores comunicaron que volverán muy pronto a sus funciones, y será hoy lunes a las 5:00 de la mañana.

El pasado 13 de noviembre comenzó esta paralización, los motivos que expusieron indican “malos tratos, vulneración de derechos, jefaturas no aptasi para el cargo y por camiones recolectores en mal estado”.

Después de mantener negociaciones con la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, la Asociasión de Funcionarios Municipales llegaron a acuerdo.

José Escobar, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago señaló que ante la respuesta del municipio los trabajadores están “muy contentos” por lo que lograron adquirir.

“Nosotros pudimos haber terminado el día viernes, pero hubo una situación que nosotros pusimos en la mesa: la dignidad. Muchas personas decían que íbamos a volver el día sábado y domingo por las horas extraordinarias, cosa que no es así”, aseguró.

/gap