El 4 de diciembre, el director de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández, recibió un informe reservado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) con información relevante para la investigación sobre la Fundación Democracia Viva.

Se trata de información calificada como «secreto» y que registra cuatro reportes de operaciones sospechosas remitidos por el Banco Estado, Banco de Chile, Banchile Corrededores de Bolsa S.A y BanChile Administradora General de Fondos, dando cuenta de la vinculación de la Fundación Democracia Viva y la diputada Catalina Pérez con una de las investigaciones en curso por parte del Ministerio Público en el marco del denominado Caso Convenios.

En esa línea, de acuerdo al informe de la UAF, los dineros «cuestionados» apuntan a un depósito de un vale vista recibido por la diputada Catalina Pérez por $15.206.733. Mientras que también se alertó de nueve transferencias que suman $3.600.000 a la cuenta privada de Daniel Andrade.

Estos dos reportes, según el ente fiscalizador, apuntarían posiblemente a dineros vinculados a los $426 millones que recibió Democracia Viva por los convenios que firmo con el Minvu en Antofagasta.

/psg