Ayer jueves, Gabriel Boric inauguró una plaza en Renca donde anteriormente se había destruido un memorial narco. En la instancia también participaron autoridades, entre ellas la ministra.

Al término de la ceremonia, la concejala de Renca, Camila Avilés habló con Tohá para pedirle reforzar la gestión en materia de seguridad. La situación fue registrada en una transmisión en vivo a través de Instagram de la edil.

Según el registro, la concejala se presentó ante la secretaria de Estado para explicarle la problemática en la comuna: Hoy día, esto (la inauguración de la plaza) me gusta mucho, pero es una raya en agua”.

Al respecto, Avilés le pidió a Tohá “que convoquen al Cosena, y si tienen que decretar estado de excepción constitucional, háganlo (…). Necesitamos de verdad que se pongan las pilas, porque hoy día el nivel de inseguridad (…) es gigante”.

La autoridad comunal es interrumpida por un grupo de personas, que le dicen: “están trabajando para eso”; y es en ese intercambio de palabras cuando se escucha que la ministra le dice: “qué show más patético, hueona”, a lo que la concejala replicó “qué lindo te salió. En vivo te salió el ‘show patético’ que me dijiste”.

Luego, Avilés se retiró del lugar y comentó lo ocurrido: “Así pasa cuando te dicen las cosas a la cara y las autoridades te dicen ‘qué show más patético, hueona’, Eso me acaba de decir la ministra Carolina Tohá”. “A mí me parece bien, se hizo rescate de un espacio público, pero es una raya en el agua”, finalizó.

Obviamente la andanada de recriminaciones contra la Ministra no se hicieron esperar:

/