Ayer jueves por la mañana, en el Hospital de Curanilahue, Región del Biobío, nació la guagua más grande de la historia de Chile, de acuerdo a los registros clínicos existentes en el país.

El bebé de sexo masculino, luego de nacer alrededor de las 8.30 horas mediante cesárea, pesó siete kilos y 105 gramos.

Dada su condición, así como por patologías de base maternas, el lactante fue derivado al Hospital Regional de Concepción,

El récord en el país, hasta el momento, lo registraba una guagua nacida en 2011 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de la Araucanía, con un peso de 6,8 kilos.

Por lo general, el peso de un recién nacido sano fluctúa entre los 3 y los 3,5 kilogramos. Un bebé que pesa hasta cinco kilos al nacer es catalogado de grande y los que superan esa media son calificados por los médicos como “gigantes”.

«Grave, pero estable»

El Hospital Guillermo Grant Benavente actualizó el estado de salud del bebé más grande de la historia de Chile, el que pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros.

A través de un comunicado, desde el recinto asistencial informaron que el recién nacido ingresó a las 14:15 horas proveniente de Curanilahue, donde se registró su nacimiento.

Respecto a su estado de salud, indicaron que se encuentra “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento”.

/gap