«Creo que he cumplido con ese juramento», afirmó Sebastián Piñera sobre su compromiso con su hermano menor, Miguel «Negro» Piñera, durante una entrevista televisiva hace seis años.

El ex Presidente de 74 años fallecido este martes en un accidente en helicóptero y el cantante y ex empresario nocturno de 69 eran muy unidos. Tenían un lazo único.

La historia de cómo la madre de los hermanos Piñera Echenique se lo dejó encargado fue contada en diversas ocasiones. En la mencionada entrevista, en Mentiras Verdaderas, Sebastián Piñera la repitió:

«Me acuerdo muy bien, porque yo estaba participando en un seminario de Enade. De repente me llega un papelito al pódium, y me dicen ‘tu madre está a punto de morirse y quiere hablar contigo’.

«Yo partí, llegué, mi madre estaba en cama. Ella había decidido morirse, estaba muy enferma y con muchos dolores.

«Me dijo ‘no me puedo morir tranquila’. Yo sabía por qué, pero le pregunté por qué. ‘Porque ¿quién se va a hacer cargo de tu hermano Miguel?’.

«Y como era muy práctica, tomó una Biblia y me dijo ‘quiero que me jures ante la Biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel, y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más’.

«Eso fue en los años ’90 y hasta hoy recuerdo ese encargo y creo que he cumplido con ese juramento».